FESTECHPY, En su 2da. Edición Superó todas las Expectativas.


FestechPy en su 2da edición fue todo un éxito, con la concurrencia de aproximadamente 3.000 personas, quienes disfrutaron de las competencias de robots, videos juegos made in Paraguay, además de las charlas de exponentes innovadores en ámbitos tecnológicos y startups interesantes.

El mayor festival de tecnología realizado ayer, premió al mejor startup patrocinado por Barcos y Rodados denominado “innovación en Camino”. De 26 startup participantes, el ganador de los 1.500 USD se lo llevó Over X, una plataforma de seguridad para el hogar.

El jurado que premió a la mejor startup, estuvo compuesto por Marta del Castillo, Carolina Luzardi, Yonita Muñoz, Diego Meza y Carmela Pomata.

En lo que respecta a robots, donde participaron chicos desde los 8 años, mostraron sus habilidades de programación y diseño. Los chicos de la liga nacional de robótica, campeones en su modalidad, representarán a Paraguay en el mundial de Robótica VEX WORLDS 2017.

El mundial de robótica se realizará en la ciudad de Kentucky – USA, en donde participarán más de 1.000 equipos provenientes de 36 países. FestechPy se complementó con la presencia de excelentes disertantes del ámbito nacional e internacional donde compartieron temas de alto impacto tecnológico.

Entre los exponentes en tecnología se cita al Ing. Mark Leon quien con gran carisma dio inicio a su charla al estilo NASA. Además de Mónica Sánchez y Oscar Rivera desde Colombia, de Uruguay el Ing. Luis Calabria, y el Ing. argentino Andres Zunino.

Entre los referentes nacionales se tuvo la presencia de los ingenieros Gloria Ortega y Nils Kaiser, además de Fernando Brunetti, Felipe Stuardo entre otros que están marcando historia en el área de tecnología del Paraguay.

El festival de tecnología más grande del país, dio a acceder distintas disciplinas de la tecnología, a niños, jóvenes y adultos, en un formato de festival demostrando que en Paraguay, hay innovación, tecnología, y por sobre todo mucho talento.

.

Aviso de privacidad
Ciudad de México. 2016 - Innovación Tecnológica en Educación S.A.P.I. de C.V.