- Laboratorio de diseño avanzado -

¿Qué es?


El Laboratorio Virtualizado para el Diseño Avanzado es un nuevo concepto que integra la mejor tecnología para el desarrollo de habilidades en las herramientas de diseño más avanzadas. Este laboratorio tiene la capacidad de ejecutar aplicaciones más robustas, sin saturar el equipo o alentarlo.

¿Qué contiene?


El laboratorio cuenta con las herramientas de hardware y software más avanzadas, para la creación, diseño, simulación y modelado de piezas simples hasta estructuras más complejas, el hardware es diseñado con características ergonómicas para aumentar la comodidad y productividad de los estudiantes. Los equipos están protegidos por un sistema de virtualización que resguarda su sistema operativo y aplicaciones, y permite que las computadoras siempre estén en funcionamiento, además es factible el uso de múltiples sistemas operativos (Windows y Linux) y ahorrar significativamente en costos de licenciamiento, gracias a la virtualización


Los beneficios que se obtienen con el uso de este laboratorio serán reflejados con la capacitación en sus profesores, investigadores, directivos y alumnos, utilizando equipos especializados para ejecutar los programas más exigentes de la industria en el diseño asistido por computadora. Este laboratorio contiene lo siguiente:


LogoPhantosys

Phantosys

Con el sistema de virtualización la institución tendrá el beneficio extra de poder ocupar un solo laboratorio para diferentes carreras y áreas que requieran de sus servicios, permite ofrecer diferentes sistemas operativos y aplicaciones a las PC´S que el administrador requiera virtualizar, podemos cargar desde un Windows XP hasta Windows 10 incluso puede trabajar en ambientes de Linux en cada una de sus distribuciones; permitiendo con esto administrar equipos con una configuración de programas específicos para las diferentes áreas de la institución como: Administrativos, Diseño, Mecatrónica, TICS, Mantenimiento, Programación, etc.


Dell

Con el Hardware Dell con sus clientes ligeros (Wyse), ahorramos espacio, energía y procesamiento de calor. Los clientes ligeros consumen mucho menos energía que una computadora convencional. Con los terminales podemos hacer mucho con pocos recursos, en conjunto con el sistema de virtualización Phantosys y sus poderosos servidores, tenemos la posibilidad de hacer lo mejor con poco espacio.

LogoDell
Logo Autodesk

Autodesk®

Plasma tu imaginación y ayuda a construirlo con la tecnología de Autodesk®. Permitiendo crear simualciones y animaciones con el uso de las herramientas profesionales de diseño 3D, que te ofrece Maya, 3DS Max e Inventor. Logrando crear así diseños de niveles profesionales.


zSpace

El Sistema de zSpace se integra en tu vida normal con realidad virtual de escritorio que permite facilmente moverte dentro, fuera y regresar al mundo real. Esta experiencia esta activa para una combinación única de alta definición, un perfecto seguimiento de línea y un lápiz interactivo de muy alta precisión.

Logo Autodesk
Logo Autodesk

Impresora 3D

Con el sistema de impresoras 3D puedes imprimir tus diseños hechos en cualquier suite de Autodesk® y poder usarlos para analizar las estructuras diseñadas o incluso para usarlo en tus prototipos robóticos.


Ciudad de México. 2016 - Innovación Tecnológica en Educación S.A.P.I. de C.V.